Genghis Khan

Noticias sobre Genghis Khan y sus sucesores, el imperio Mongol y la actualidad de Mongolia.

Contaminación en Ulan Bator

Intensa ola de frio en Mongolia

7 de Marzo de 2017

Mongolia se ha visto azotada este año por el "ZUD", un fenómeno climótico que consiste en una ola de frí­o invernal extremo seguida por un verano muy caliente.

Con este clima apenas crecen los pastos en verano lo que impide que: cabras, ovejas y vacas se alimenten para soportar la crudeza del invierno, que alcanza temperaturas por debajo de los 50 grados bajo cero. Los caballos y camellos son más resistentes y aguantan mejor las penurias invernales.

El "ZUD" de 2015-2016 acabó con la vida de 350.000 animales durante el invierno y en este invierno de 2016-2017 se han contabilizado más de 43.000 animales muertos.

Hace años el "ZUD" ocurria cada 12 años, pero últimamente el cambio climático ha provocado que se presente con frecuencia de 4 años e incluso durante varios años consecutivos.

Los Mongoles no olvidan el devastador "ZUD" de 2009-2010, que provoco el invierno más frí­o que se recuerda en Mongolia y acabó con la vida de más de 8.000.000 de animales de ganado.

La pérdida del ganado priva a las familias de su principal medio de subsistencia y los obliga a emigrar a centros urbanos, donde no encuentran trabajo y se ven obligados a instalar sus tiendas GER en la periferias de las ciudades.

Exposición de 200 objetos de Mongoles en el Museo Militar Nacional de Holanda

Holanda. 18 Febrero 2017. Museo Militar Nacional de Holanda, acoge una exposición denominada: 'Genghis Khan, conquistador mundial a caballo', que contara con más de 200 objetos de la época del imperio mongol, incluyendo la silla de montar de Genghis Khan, realizada en oro.

Levantan una Estatua a Genghis Khan de 40 m. de altura.

La estatua ecuestre más grande del mundo ha sido alzada en Mongolia, y será inaugurada a finales de Septiembre. Esta estatua muestra a Genghis Khan con un látigo dorado en su mano derecha y mirando a la distancia. Esta estatua se ha levantado en Tsonjin Boldog conectando con muchos eventos históricos en la región de Tov Amaig, a 54 kilómetros de Ulán Bator. Fue en esta tierra donde Temujin, el nombre que tení­a Genghis Khan durante su infancia, encontrá el látigo, sí­mbolo de buen presagio entre los mongoles. Ese hecho le hizo crecer grandes ansias de poder, convirtiéndolo en el gran lí­der que consiguió conquistar la mitad del mundo conocido entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII. I: Estatua Ecuestre de Genghis Khan La estatua de 40 metros de altura y 250 toneladas de peso, está hecha totalmente en acero y se alza sobre un pedestal de más de 10 metros. Este pedestal está rodeado por 36 columnas que representan los 36 kanes mongoles, desde Genghis Kahn hasta Ligden Khan. La estatua tiene un mirador en la cabeza del caballo al que se accede mediante un ascensor en la parte posterior, y recorriendo más tarde toda la estatua hasta llegar a la parte frontal. Desde ese mirador se tiene una vista panorómica de lo que será el complejo turí­stico, así­ como de la reserva natural de Tov Amaig. Esta estatua ecuestre gigante, es sólo uno más de los intentos de Mongolia por buscar su propia identidad en los últimos 20 años, cuando salieron de las influencias comunistas rusas y chinas. Después de la finalización de este complejo llegará el Aeropuerto y la Universidad con mismo nombre, así­ como ahora ya da nombre y pone cara a las más famosas marcas de tabaco, vozka y bebidas energéticas.

Proyecto del complejo Chingis Khaan

La estatua más grande del mundo de un jinete en un caballo erigido en Mongolia se dio a conocer a finales de septiembre. Esta estatua, que muestra Genghis Khan (1162-1227) con un látigo de oro en la mano derecha mirando a lo lejos, se ha erigido en el sitio Tsonjin Boldog conectado a muchos acontecimientos históricos en el territorio de Erdene Soum de aimag Tov, 54 km de Ulaanbaatar. Aquí Temujin (nombre de Genghis Khan de la infancia) se convierta en el gran Khan que conquistó la mitad del mundo, despuáes de superar las dificultades en su niñez, cuando perdió a su padre, encontró un látigo en el camino de regreso de Toiril Khereid de Khan, donde había ido a pedir ayuda cuando Mergid habí­a capturado a su esposa en 1117. Encontrar un látigo es percibido por los mongoles como un buen augurio. Por lo tanto, encontrar el látigo, Gengis Kan hicieron avariciosos verla como un camino que se abre a la gran causa.

La estatua honorable altiva y sin embargo está rodeado por 36 columnas que representan el 36 Khaans mongol. El edificio entero está cubierto de 250 toneladas de acero. Los visitantes podrán subir a la sala de exposiciones con un ascensor en la parte posterior del caballo y caminar a la cabeza del caballo que pasa por el pecho y la parte posterior de su cuello desde donde tendrá una excelente vista panorámica sobre el complejo y el paisaje más allá del área de complejo, que abarca 212 hectáreas, 13 de vida en el siglo se trajo a la vida para la gente moderna de hoy. La estatua también está rodeado por más de 200 campamentos ger y ejemplos de estilos de vida de las tribus con el comercio con monedas desde el siglo 13. La construccián de todo el complejo se completará en 2010, con un spa, hotel y campo de golf en curso.

Como la Torre Eiffel es para los franceses, la Estatua de la Libertad para los estadounidenses, la Gran Muralla para los chinos, y el Taj Mahal para los indios, los iniciadores del proyecto deseo de convertir la estatua Genghis Khan en un icono de que Mongolia se puede orgulloso. Mongoles esperanza de que este complejo ofrecerá una imagen nueva y distinta para el sector turístico de Mongolia.

La herencia Génetica

El caso de la herencia genética de Genghis Khan es llamativo pero circunstancial. Un estudio de 2003 dirigido por Chris Tyler-Smith, genetista evolutivo del Instituto Wellcome Trust Sanger en Hinxton, Reino Unido, descubrió que el 8% de los hombres en 16 poblaciones asiáticas (y el 0,5% de los hombres en todo el mundo) compartía secuencias casi idénticas del cromosoma Y. Al menos 16 millones de hombres en el mundo comparten el ADN del conquistador mongol, conocido por su violencia y fertilidad. Sin embargo, hay otros que rivalizan con su legado genético.

Conquistador

Conquistador es la apasionante saga épica sobre Gengis Khan y sus descendientes escrita por británico Conn Iggulden.

Consta de cuatro libros:

El lobo de las estepas. Narra el nacimiento, infancia y vicisitudes de Temujin.

El señor de las flechas. El señor de las flechas el protagonista, convertido en Genghis Khan, será el victorioso comandante que consiga unir a las tribus más belicosas de las estepas. La nación surgida de esa unión vencerá la larga guerra contra su enemigo ancestral, los Chin,

Los huesos de las colinas. Genghis Khan tendrá que afrontar los desafí­os de la nueva civilización, nacida en el inmenso imperio.

El imperio de plata. Gran Khan ha muerto, pero su leyenda y su legado siguen vivos. Los ejércitos se han reunido y se disponen a comprobar cuál de los hijos de Gengis posee la fuerza necesaria para ser kan. El imperio mongol ha estado en paz durante dos aãos, pero el superviviente se enfrentará al formidable poder de su antiguo enemigo, la dinastí­a china de los Song. El gran lí­der Tsubodai ha penetrado en Occidente: a través de Rusia ha llegado hasta Hungrí­a.

Genghis Khan en lo billetes de Mongolia

Genghis Khan en los 20.000 tugrik de Mongolia foto Gengis Kan en los 20.000 tugrik de Mongolia

El Banco de Mongolia ha emitido un billete de valor: 20.000 tögrög o tugrik. 150x72 mm. y colores verde-lima y violeta. Este nombre en mongol quiere decir "redondo" y que porta en el anverso un retrato del gran emperador Genghis Khan y en el reverso: el sí­mbolo nacional, el Soyombo, con medidas de

El Soyombo, es la imagen del reverso del nuevo billete de 20.000 tugrik, y es un ideograma del alfabeto silábico del mismo nombre, que se convirtió en un sí­mbolo nacional de Mongolia.

El Soyombo esta en la bandera nacional, en el escudo nacional de armas, en monedas, sellos, etc.

La imagen del Soyombo está compuesta por los siguientes elementos:

* Fuego, como sí­mbolo de la riqueza y el éxito. Las tres lenguas de la llama representan el pasado, el presente y el futuro.

* El Sol y la Luna, sí­mbolos antiguos del tengriá­smo que representan el padre cielo y, por tanto, del origen del pueblo mongol.

*Dos triángulos similares al extremo de una flecha o de una lanza. Apuntan hacia abajo para señalar la derrota de los enemigos internos y externos.

* Dos rectángulos horizontales que dan estabilidad a la forma redondeada. Cada rectángulo representa la honestidad y justicia para el pueblo de Mongolia, tanto si están arriba o abajo en la sociedad.

* Dos peces equivalentes al sí­mbolo chino yin-yang, ilustra la complementación mutua de hombres y mujeres. En la etapa socialista fueron interpretados como un sí­mbolo de vigilancia porque los peces nunca cierran sus ojos.

Dos rectángulos verticales, que pueden ser interpretados como el muro de un fuerte. Representan la unidad y la fuerza y está basado en el proverbio mongol: la amistad mutua es más fuerte que muros de piedra.

Contaminación en Ulan Bator

Genghis Khan: Inicio

Inicio

Vidas Nómadas

Vidas Nómadas

Temujin

Temujin

Conquistas

Conquistas

Imperio

Imperio

Historia

Historia

Sucesores

Sucesores

Vida

Vida

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad